twitter
    Averigua lo que estoy haciendo, Follow Me:)
"En construccion"

Webmaster

Las BlackBerry se convierten en consolas portátiles (OpenGL ES)

iPhone siempre ha presumido de ser una plataforma ideal para los juegos portátiles, pero desde RIM quieren que el terminal de Apple no sea el único que cumpla esta función. Es por ello que añadir compatibilidad con OpenGL ES a sus dispositivos acercará mucho más los juegos a las BlackBerry.

El anuncio se ha hecho en la BlackBerry Developer Conference y allí se ha confirmado que estará disponible en todos los terminales equipados con el sistema operativo BlackBerry OS 5.0 o superior, lo que significa que habrá un buen número de dispositivos compatibles.

Las compañías tendrán así la posibilidad de crear juegos en 3D para estos teléfonos que, hasta hace un tiempo, se centraban mucho en el público profesional, pero que con la incorporación de funcionalidades multimedia o esta compatibilidad con OpenGL ES se acercan al mercado masivo.

En el vídeo podemos ver una demostración del funcionamiento de Need for Speed:Shift sobre una Storm 2 y, aunque todavía no está pulido, pues se nota que la fluidez no es la que debería ofrecer una versión final, tiene muy buena pinta. Y con la tienda de aplicaciones de RIM el acceso a estos juegos estará al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario